Noti-Uasd

UASD inaugura primera maestría en Contabilidad Tributaria en la provincia Sánchez Ramírez

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), inauguró la primera «Maestría en Contabilidad Tributaria», en la provincia Sánchez Ramírez.

El acto de apertura, efectuado en Cotuí -municipio cabecera de la citada provincia-, fue encabezado por el decano de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez Olivo; el director del Recinto UASD-San Francisco de Macorís, maestro Miguel Medina Liriano y el coordinador de edificios, aulas y oficinas de academia en esa comunidad, maestro Eleodoro Rodríguez.

Martínez Olivo destacó que esta es la primera maestría en las áreas Económicas y Sociales que se ofrece en la referida provincia.

Resaltó que el programa de estudios de postgrado obedece a las nuevas políticas institucionales de la gestión universitaria que encabeza la rectora de la casa de altos estudios, doctora Emma Polanco Melo y a la visión conjunta del cuerpo de directivos de la facultad, así como del Recinto UASD-SFM.

“Buscamos todos juntos contribuir con una UASD más pertinente en el desarrollo nacional y en los sectores productivos y una manera es llevando a las distintas regiones del país programas de excelente calidad y de éxitos comprobado”, indicó el funcionario.

El decano puntualizó que Sánchez Ramírez es una provincia con una impresionante producción agrícola, una producción singular en especies, con una gran vocación exportadora, empresas que avanzan y un índice de desarrollo humano que ameritaban que la misma sea parte del concierto de comunidades en las que sus habitantes puedan acceder internamente a la formación de estudios de cuarto nivel en su propia demarcación.

Expresó que “Nos regocija saber que pronto Sánchez Ramírez contará con especialistas propios en las áreas tributarias, profesionales fundamentales para el desarrollo empresarial”, y dijo que el país está a la puerta de una reforma tributaria como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Destacó que, a propósito del año de la Innovación y la Competitividad, la UASD ofrece en su Sede Central y otras localidades, programas innovadores y de calidad con un reputado cuerpo docente.

Dijo que en San Francisco de Macorís, el cual es uno de los Recintos de mayor impacto en todo el país, se trabaja fuertemente para ampliar y presentar en los próximos meses un portafolio de nuevas ofertas académicas.

“Resaltamos el apoyo brindado por la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez, la Cooperativa Cotuí de Ahorros y Préstamos, la prensa y todo el que ha contribuido con este sueño”, expresó.

En el acto estuvieron presentes, la subdirectora docente del Recinto UASD-San Francisco de Macorís, Rosa Francia Burgos; la directora de Posgrado, Yacqueline Andújar; el coordinador del programa, Evaristo Regalado y la presidenta del comité que apoya a las oficinas de la UASD en el municipio Cotuí, Digna Acosta.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias