Noti-Uasd

UASD inviste como Profesor Honorario al pacifista mundial Lassina Zerbo

Zerbo contribuyó a la ciencia, la paz mundial y sus aportes al país a través del Sismológico de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes con el título de Profesor Honorario al secretario ejecutivo de la Comisión Preparatoria de Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO), doctor Lassina Zerbo.

De acuerdo con un comunicado, la investidura se hizo a Zerbo por su contribución a la ciencia, la paz mundial y sus aportes al país a través del Centro Nacional de Sismología UASD.

La rectora de la academia, Emma Polanco Melo, encabezó la ceremonia de investidura realizada en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Polanco Melo consideró que el título que hoy le entrega la UASD “constituye un reconocimiento por sus servicios al avance de la no proliferación nuclear internacional y el régimen de desarme en el cual participan 184 países, deseosos de que resplandezca la paz mundial sin armas nucleares”.

De su lado, el recipiendario expresó su agradecimiento a la UASD a la que reconoce como la más antigua universidad de América, la más grande de la región, que en este momento tiene la primera mujer rectora, agregó que estas calificaciones la hacen digna de orgullo.

Además, el homenajeado dijo a toda la audiencia que su mensaje principal como Profesor Honorario de la UASD es recordarles, que para de ser exitosos en sus carreras profesionales es gracias a la formación continua, a través de la cual se realizan grandes transformaciones.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos