Noti-Uasd

UASD realiza acto en memoria del Profesor Juan Bosch

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a través de la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión, honró con un acto y ofrenda floral en memoria del profesor Juan Bosch, a dieciocho años de su partida física, ocurrida el 1 de noviembre de 2001.

La Facultad de Humanidades, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Artes, la Escuela de Sociología y la Catedra Extracurricular profesor Juan Bosch, fueron copartícipes en la realización de ese importante reconocimiento al insigne dominicano.

Al inicio del acto, el coordinador de la cátedra extracurricular profesor Juan Bosch, maestro Jorge Santana, cito al homenajeado diciendo: «Nadie muere de verdad si hay alguien en el mundo que recuerde sus ideas y su memoria.»

También expresó el catedrático universitario que, hoy que en nuestro país vivimos con un vacío de liderazgo ético, se hace necesario de manera categórica repensar a Bosch para volver a Bosch, quien fue un gigante de la ética y de la moralidad política dominicana.

Posteriormente, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el vicerrector de Extension, maestro Antonio Medina Calcaño, expuso que la UASD  realiza este acto en memoria del profesor Juan Bosch, con motivo del 18 aniversario de su fallecimiento con el propósito de mantener viva en la memoria histórica su legado.

El Vicerrector de Extension dijo que hablar del profesor Juan Bosch es referirse al patriota, al pedagogo de la política dominicana, al ensayista, al cuentista, al novelista, al escritor, y sobre todo a ese ejemplo de dignidad en todos los aspectos de su vida. Fundador de varias organizaciones políticas, Presidente de la República, creador de la Constitución más democrática y liberal que ha tenido el país.

También agregó que su vida ejemplar apegada a la ética es un modelo a seguir para las presentes y futuras generaciones.

Al solemne acto asistieron el Vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdéz el Decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo; el pasado Rector, Dr. Franklin García Fermín; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Antonio Ciriaco; el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Alberto Bobadilla; el pasado Secretario General de la UASD, maestro Juan Medina; entre otras personalidades y estudiantes, quienes se desplazaron a colocar una ofrenda floral ante el busto del profesor Juan Bosch.

Viernes 1 de noviembre 2019

Plaza de la Unidad y la Solidaridad Latinoamericana y Caribeña

UASD-SEDE

Santo Domingo

República Dominicana 🇩🇴

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos