Noti-Uasd

UASD recinto santiago apertura diplomado en ciencias políticas, Derecho Electoral y Procedimientos

Realizaran simulacro de práctica del voto automatizado

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Junta Central Electoral dará apertura esta sábado 6 de abril a las 10:00 am al Diplomado en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos a iniciarse en este mismo mes.

El acto de apertura será con la conferencia “Nuevas Normativas Electorales en la República Dominicana” del Lic. Mario Núñez, Máster Politólogo, Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral, la cual tendrá como escenario el Auditorio de la Biblioteca Recinto UASD Santiago, ubicado en La Barranquita, Santiago.

Conjuntamente con esta importante conferencia sobre el nuevo marco electoral que definen las normativas recientemente aprobadas será realizado un Simulacro y Práctica del Voto Automatizado con personal de la Junta Central Electoral, quienes instruirán sobre cada paso de los procesos para el ejercicio del sufragio.

El Lic. Jaime Francisco Rodríguez, director del Instituto de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UASD, declaró que el Diplomado es coordinado en Santiago por el Maestro Pascual Almengó de la FCJP UASD, especialista con Maestría en Estudios Políticos y Electorales realizada en PUCMM y Universidad de Granada, España auspiciada por la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil  y la Junta Central Electoral (EFEC-JCE), en el recientemente aperturado en Santo Domingo el coordinador lo es el Maestro Dr. José Ángel Aquino.

El académico destacó que se espera un amplio respaldo en la convocatoria de Santiago dado el retundo éxito que ha sido en la capital donde líderes y operadores políticos de todos los partidos políticos del sistema se han inscrito. “Estamos ante una gran oportunidad formativa, las nuevas leyes y el mismo elector ha cambiado y este es el mejor momento para todos actualizarnos y conocer las herramientas que nos ayuden a fortalecer la democracia, elevando el nivel de conocimiento y aplicando herramientas científicas al ejercicio de la política. Las personas interesadas pueden acercarse a la Unidad de Postgrado de la UASD en Santiago, donde están disponibles los últimos cupos de esta capacitación”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba