Noti-Uasd

UASD recuerda al profesor Narciso González a 25 años de su desaparición

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recuerda al profesor Narciso González (Narcisazo) a 25 años de su desaparición, ocurrida un 26 de mayo de 1994, con una ofrenda floral colocada ante un busto erigido a su memoria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. 

La actividad contó con la presencia de la rectora magnífica de la UASD, doctora Emma Polanco; el vicerrector Docente, ingeniero Alejandro Ozuna; el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López. 

La rectora delegó en el maestro Antonio Medina Calcaño, hablar en nombre la Universidad Primada de América. En su discurso el académico expresó que:

Narciso Gonzalez fue un activista social y cultural, defensor de las mejores causas. 

Hoy recordamos el 25 aniversario de su secuestro, desaparición, y asesinato por los sectores cavernarios que no toleraron las posiciones críticas como las de Narcisazo.

El flagelo de la impunidad ha hecho mucho daño al tejido institucional de la República Dominicana, por lo que nuestra Institución y otras organizaciones convocantes de esta actividad exigimos la reapertura del caso Narcisazo y que se cumpla la Sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos del 27 de febrero de 2012, que estableció que este fue un crimen de Estado, y exigió al Estado dominicano la investigación y sometimiento a la justicia de los responsables de este crimen. 

Al final dijo: la frase ¡Memoria contra el olvido!, y la posición de nuestra Academia y demás organizaciones de mantenernos firmes en la exigencia de justicia para el caso Narcisazo. 

En el acto de recordación también hicieron uso de la palabra la viuda de Narcisazo, Altagracia (Tatis) Ramírez; también Manuel Rohmer Castaños y Mario Suriel representantes del Comité Justicia por Narcisazo; quienes coincidieron en expresar la indignación por el no esclarecimiento del caso por parte de la justicia dominicana.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de FAPROUASD, maestro Wagner Aquino Gomera; el viceministro de Educación, maestro Luís de León; estudiantes de la Escuela Básica Narciso González; quienes fueron acompañados por profesores, estudiantes, empleados de la UASD especiales.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos