Noti-Uasd

UASD rinde homenaje a héroes 14 de junio de 1959

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, rindió homenaje a los héroes de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con motivo de conmemorarse éste 14 de junio, el 61 aniversario de esa gran gesta patriótica.

El acto se efectuó en el Monumento en honor a los héroes del 14 de junio, con una ofrenda floral realizada por una comisión de autoridades de la Academia, encabezada por el Vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la Rectora, Dra. Emma Polanco Melo, el Vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna; los decanos y decana, de Humanidades, maestro Augusto Bravo, de Ciencias de la Salud, Dra. Rosel Fernández, de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez, de Ciencias Jurídicas y Políticas, maestro Bautista López, de Ciencias Agronomicas y Veterinaria, Dra. Ramona Isa Medina, Artes, maestro Dione Rufino, de Ciencias de la Educación, vicedecana Dra. Juana Encarnación.

En su intervención, el Vicerrector Antonio Medina, resaltó la trascendencia histórica de ese movimiento, señalando que “la UASD respondiendo a un deber patriótico, rinde homenaje a la raza inmortal, a esos héroes que entregaron su vida por la libertad del pueblo dominicano, dando inicio con esa gran epopeya, al fin de la dictadura trujillista.”

Señaló que “a 61 años de esa gloriosa gesta, quedan muchos temas pendientes del programa planteado por los expedicionarios”, expresando además ” que es necesario mantener viva la memoria histórica para que las presentes y futuras generaciones mantengan el legado de esos héroes mártires que derramaron su sangre por una mejor sociedad.”

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos