Noti-Uasd

UASD y Banco Popular firman alianza para formación académica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Banco Popular Dominicano firmaron una alianza con el objetivo de contribuir a la formación académica de estudiantes sobresalientes de escasos recursos, así como la creación de tres salas digitales y el mantenimiento de la base de datos de la biblioteca de esta universidad.
El acuerdo, con una vigencia de cuatro años renovable, está dotado con RD$6 millones, que se destinarán a becar a 16 estudiantes meritorios que pasan a ser parte del programa educativo Excelencia Popular. Los jóvenes estudian en la sede central y en los diversos centros regionales de la alta casa de estudios.
Estas becas integrales cubren los costos de matriculación y derecho de graduación, gastos de alimentación, seguro médico subsidiado y exoneración de la matrícula para los cursos de verano en la UASD. Adicionalmente, el programa Excelencia Popular otorga a cada becado una computadora portátil para sus estudios y talleres de formación complementaria sobre habilidades blandas, finanzas personales, cultura digital y coaching.
Igualmente, estos estudiantes formarán parte de la modalidad académica uasdiana de las becas estudio – trabajo, un régimen especial que contempla su desarrollo educativo, a la par que trabajan en la academia, a cambio de ingresos mensuales por RD$8,000.
Para conservar el beneficio de la beca, los estudiantes se comprometen a mantener un índice académico superior a 3.0 puntos a lo largo de toda la carrera. El convenio incluye la oportunidad de inserción laboral como pasantes en empresas del Grupo Popular, pudiendo optar, posteriormente, a vacantes en el grupo financiero.
Con estos nuevos 16 jóvenes, el programa de becas Excelencia Popular cuenta con 247 becados de diferentes centros de estudios del país. A ellos se suman cientos de técnicos y profesionales que ya han salido del programa hacia el mercado laboral.
Como parte del acuerdo, la entidad bancaria asumirá el costo de la licencia EBSCO, la base de datos de la biblioteca universitaria Pedro Mir, que brinda a los estudiantes, docentes e investigadores acceso a una extensa cantidad de fuentes de información y recursos que potencian sus aprendizajes.

Emma Polanco Melo, rectora de la UASD, y Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular firmaron esta alianza en el Salón del Consejo Universitario, situado  acompañados por autoridades de esta alta casa de estudios, ejecutivos de la entidad financiera, el grupo de jóvenes becados y sus familiares.

Resalta colaboración institucional

Paniagua, presidente ejecutivo del BPD, manifestó que este es “el inicio de un proceso de colaboración institucional con la primera universidad del Nuevo Mundo”

Dijo que se trata de un acuerdo que “profundiza el compromiso del banco con el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana, garantizando un mayor desarrollo humano a través de la educación que los estudiantes reciben en la UASD”.

El Caribe

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar