Ciencia & Tecnología

Uber inicia movilidad en favor del medio ambiente

Con el objetivo de proteger el medio ambiente y promover una recuperación verde, Uber anunció su compromiso de sostenibilidad en República Dominicana.
Como parte de los esfuerzos, los ejecutivos de Uber realizaron una alianza estratégica con Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de la región, en beneficio del medio ambiente y la sostenibilidad en República Dominicana.

Mediante esta iniciativa, Evergo pone a disposición de los socios conductores 20 vehículos eléctricos de su flota corporativa. En una primera etapa, brindará la opción de un período de prueba de estos autos, durante 30 días libre de costos. Para los interesados, luego de la prueba se ofrecerán facilidades especiales para la adquisición de los vehículos.

Los vehículos eléctricos representan una reducción de hasta el 60 % en la inversión en combustible y hasta 83 % en el mantenimiento.

Según Victor Jaen, gerente general de Uber en el Caribe y Panamá, “la compañía está comprometida con el desarrollo sostenible y es proactiva al promover la movilidad verde. Por esto nos llena de orgullo anunciar esta nueva alianza”.

Por otro lado, Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo, sostuvo que esta alianza impulsará en el país una gran revolución respecto a la movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de CO2 y haciendo los traslados menos costosos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias