El Universitario

Ucateci e Induveca firman convenio para la realización de prácticas profesionales

La Universidad Católica del Cibao (Ucateci) firmó un Convenio de Prácticas Profesionales junto a Induveca, empresa del Grupo SID, con el objetivo de que los estudiantes de término de la universidad sean considerados como candidatos para participar en los programas de pasantías que ofrece Induveca.

Induveca, en consonancia con su compromiso de fomentar la educación de los ciudadanos e impactar a la comunidad de estudiantes, ha establecido un Programa de Pasantías que permite a los alumnos obtener conocimientos y experiencias laborales en sus áreas de formación académica.

Ucateci, por su parte, ha formado a más de 19 mil profesionales en casi cuatro décadas de servicio, ofreciendo educación superior de calidad para los ciudadanos de La Vega y toda la región.

“Escoger a Induveca dentro del grupo de empresas de La Vega para la firma de este acuerdo no ha sido una casualidad, responde al hecho de que representa una de las instituciones veganas cuyas raíces están cimentadas en el trabajo arduo y con dedicación.

Una empresa que, además, apuesta por la innovación y ha contribuido al desarrollo de profesionales con una formación integral y competente, lo cual está en consonancia con nuestra misión de formar hombres y mujeres capaces de ejercer su profesión apegados a los valores”, resaltó el Vicerrector Ejecutivo de Ucateci, Dr. Sergio de la Cruz de los Santos.

Nieves Ramos, Directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo SID, comentó sobre la estrategia de puertas abiertas que mantienen todo el tiempo: “esta apertura permite que los estudiantes tengan acceso a nuestras operaciones, conozcan los procesos y programas implementados en las distintas áreas de negocios, los cuales sirven de plataforma para que lleven a la práctica los conocimientos aprendidos en las aulas, además, se adentran a la cultura de valores como parte fundamental de su filosofía de trabajo”.

El Convenio, primero de esta índole, fue firmado en la sede de la universidad por el Vicerrector Ejecutivo de Ucateci, Rvdo. P. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos y por la Sra. Nieves Ramos, Directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo SID, quien representó a Induveca. Les acompañaron ejecutivos del Grupo SID y las autoridades académicas y administrativas de Ucateci.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos