Nacionales

Ulises Rodríguez toma licencia en Proindustria para promover su candidatura

Ulises Rodríguez, actual director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que tomará una licencia sin sueldo de su cargo en Proindustria, conforme a lo establecido en la Ley de Régimen Electoral 20-23.

La decisión de Rodríguez se enmarca en el cumplimiento normativo de la electoral, que requiere que los empleados públicos de los ayuntamientos y órganos autónomos del Estado, que aspiren a un cargo de elección popular, tomen licencia durante el período de campaña electoral.

La ley estipula que desde el momento en que la candidatura sea aceptada por la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente, el candidato quedará suspendido en sus funciones, sin sueldo, hasta el día después de las elecciones.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez destacó que el presidente Luis Abinader emitió recientemente un decreto que trasladó al Ministerio de Administración Pública la facultad de otorgar licencias sin sueldo a los empleados públicos que se postulen para cargos de elección popular.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba