Diáspora

Últimas medidas presidente Medina confirman tiene presente dominicanos exterior

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad y Paterson-Nueva Jersey coincidieron en manifestar que con las últimas medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina queda confirmado que el mandatario tiene presente y se preocupa por los quisqueyanos del exterior.

La disposición del gobierno de entregar licencias de conducir en el exterior beneficiará grandemente a cientos de miles de dominicanos al evitarle gastos de viaje y tiempo, y se iniciará por las sedes establecidas en Nueva York y Miami en Estados Unidos; España e Italia, donde reside más de millón y medio de criollos, como lo espresara el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Otra medida que beneficiará nuestros connacionales, indican, es que a partir de ahora los nuevos titulares de las embajadas y consulados deberán dominar el idioma inglés.

Asimismo tener un título universitario en economía, mercadotecnia, negocios internacionales,

en materia de informática, gestión de proyectos y negociación, así como aptitudes de buena comunicación escrita y verbal, y todo eso se traduce en un buen y eficiente servico a favor de los criollos en ultramar.

Entre los sondeados por este reportero en ese sentido figuran Luis Lithgow, embajador ante la ONU, los empleados privados, ciudadanos comunes, y propietarios de pequeños negocios Ivelisse Concepción, Manuel Castro, María Sánchez, José Santiago, Emilio Sánchez, Teresa de Bandolinas.

Además Evaristo Martínez, José Manuel Balbuena, Hugo Domínguez y Thomás del Orbe, entre otros, quienes esperan del presidente Medina tomar en cuenta, para el desempeño de cualquiera de esas funciones consulares, a dominicanos residentes en el exterior que reúnen perfectamente esas cualidades.

De ahora en adelante los consuladores deberán tener mayor eficiencias y trato con los contribuyentes de parte de sus empleados, porque los mismos son pagos con recursos de los mismos contribuyentes, coincidieron en manifestar.

Por Ramon Mercedes

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba