Economía

Un 15 % de latinoamericanos pagó digitalmente por primera vez por la pandemia

Supone una de las cifras más altas a nivel mundial y más del doble con respecto al promedio en países en desarrollo

La pandemia de covid-19 disparó el uso de pagos por vía digital, cuando un 15 % de los latinoamericanos los usó por primera vez, lo que supone una de las cifras más altas a nivel mundial y más del doble con respecto al promedio en países en desarrollo, según un informe publicado este miércoles por el Banco Mundial (BM).

Durante 2020 y 2021, un 15 % de latinoamericanos realizaron su primer pago de facturas de servicios públicos directamente desde su cuenta bancaria, aunque desde el BM indicaron que aún existen oportunidades para ampliar el uso de los pagos digitales en la región.

Según el organismo financiero internacional, durante los últimos dos años 150 millones de adultos con cuentas bancarias realizaron pagos a comercios minoristas únicamente en efectivo, incluidos más de 50 millones de adultos con cuentas en Brasil y 16 millones de adultos con cuentas en Colombia.

Además, en América Latina y el Caribe se produjo un aumento de 18 puntos porcentuales en la tenencia de cuentas bancarias desde 2017, el mayor aumento de todas las regiones en desarrollo a nivel mundial.

Con este aumento, ahora un 73 % de la población adulta es titular de una cuenta bancaria.

A nivel mundial, la pandemia también ha estimulado la adopción de cuentas bancarias, que pasó del 68 % de usuarios en todo el planeta en 2017 al 76 % en 2021.

FUENTE EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias