Turismo

Un 53 % de los empleados de los hoteles turísticos recibió la segunda vacuna anticovid

El 100 % de los colaboradores de los hoteles turísticos de República Dominicana ya se ha vacunado con la primera vacuna anticovid y el 53 % ya recibió la segunda.

De igual manera, en los restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), el 100 % recibió la primera dosis y el 63 % la segunda.

Así lo estableció este viernes Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de ese organismo, luego de salir de una reunión de los representantes de ese sector con el presidente Luis Abinader.

El representante de los empresarios turísticos indicó que los trabajadores del sector están motivados a inocularse y el proceso se está dando rápido, aunque, según agregó, hay excepciones de personas que no se quieren vacunar.

En el encuentro entre el Gobierno y el sector hotelero se pasó balance a la resolución DJ-014, emitida por el Ministerio de Turismo (Mitur), a raíz del nuevo toque de queda, algo que se hace cada vez que se toman medidas en el renglón, indicó Marranzini.

De parte del Gobierno, también asistieron al encuentro el ministro de Turismo, David Collado, y Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas.

La resolución del Mitur establece, entre otros puntos, que los hoteles y transporte turístico deben operar con el 70 % de su capacidad.

También, entre los días vigentes del nuevo toque de queda, los restaurantes turísticos de La Altagracia y La Romana, deben aceptar un 50 % de las personas.

El turismo, que ha sido uno de los renglones más afectados con los golpes de la pandemia, venía repuntando paulatinamente en primeros meses de este año.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba