Anticorrupción

Un 61% asegura justicia no condenará acusados en caso Odebrecht; 81% cree aún faltan por someter, según encuesta Mark Penn

El 61% de los encuestados asegura que la justicia dominicana no condenará a los acusados de corrupción en el caso de Odebrecht, frente a solo un 27% que se mantiene optimista sobre las posibles condenas a los encartados en el mayor caso de sobornos a nivel nacional e internacional, de acuerdo a los datos de la encuesta Mark Penn.

La encuesta también mostró que el 45% de los peledeístas cree que los acusados van a ser condenados.

Sobre la pregunta ¿Cree usted que ya han sido sometidos a la justicia todos los involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht o hay otros involucrados que no han sido sometidos? Un 79% dice que hay otros que aún no han sido sometidos.

Entre los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las respuestas son similares. Un 71% cree que aún faltan personas.

En tanto que los que no simpatizan por ningún partido, un 81% cree que faltan muchos por someter.

La encuesta además abordó los principales temas que afectan a los dominicanos, donde la criminalidad alcanzó un 32%. A esa categoría le sigue el desempleo y la corrupción en el Gobierno, esta última con un 13%, además del costo de la vida con un 10%.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias