Internacionales

Un adolescente de 18 años identificado como autor del tiroteo en escuela en Texas

El tiroteo cobró la vida de 14 estudiantes y un maestro También murió el atacante

Se trata de un adolescente de 18 años, el sospechoso del tiroteo en la Escuela Primaria Robb, de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde fallecieron 14 estudiantes y un profesor. Las víctimas estaban en los grados segundo, tercero y cuarto de primaria.

El agresor también murió, agregó el gobernador de Texas, Greg Abbot, señalando que «se cree que los agentes que respondieron lo mataron».

Abbott, en una rueda de prensa, el señalado como responsable del tiroteo es Salvador Ramos. 

El atacante «disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor», dijo el gobernador texano.

Poco después, Ramos, que residía en Uvalde, fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que trece heridos habían sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Expandir imagen
Infografía
Antes del tiroteo, Salvador Ramos subió fotos de sus rifles a las redes sociales. 

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo «activo» en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

La Escuela Primaria Robb tiene poco menos de 600 alumnos.

FUENTE EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias