Justicia

Un año de prisión a hombre que simuló sobredosis de esposa luego de matarla a golpes

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de matar a golpes a su pareja, a la que luego inyectó con cocaína para simular que murió de una sobredosis.

La sanción fue impuesta contra Simón Bolívar de los Santos Abreu Núñez, acusado de matar a Themis Carolina Cruz Hernández, de 25 años.

El reporte de la autopsia, practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló que la causa de la muerte fue «trauma cerrado de abdomen, una muerte con etiología médico legal homicida, cuyo mecanismo de muerte fue choque hipovolémico».

El estudio indica también que en el cuerpo de la víctima había una alta cantidad de cocaína. Según la acusación del Ministerio Público, la sustancia fue inyectada luego de muerta.

Abreu Núñez es acusado de cometer actos de tortura y barbarie, violencia de género agravada y posesión de municiones para armas de fuego en perjuicio de su pareja.

El crimen ocurrió el 8 de este mes en  la residencia de Themis Carolina Cruz Hernández, ubicada en sector Hoya del Caimito, al norte de Santiago.

La víctima era madre de cuatro niños.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias