Deportes

Un árbitro de video sustituido tras los incidentes en los que estuvo implicado Vinicius

Fue reemplazado del partido Real Betis Balompié - Getafe CF

El árbitro de video del partido Valencia-Real Madrid, que se jugó el domingo en medio de insultos racistas hacia Vinicius, fue sustituido para la próxima jornada de Liga, anunció la federación española de fútbol (RFEF) este martes en un comunicado.

Según la prensa, Nacho Iglesias Villanueva fue cesado de su función de árbitro por la RFEF. La federación, consultada por la AFP, no quiso confirmar esta información.

Designado para dos partidos en la próxima jornada de campeonato, fue finalmente reemplazado el martes.

«Por decisión de la Comisión Técnica del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF se produce un cambio en la designación VAR del partido Real Betis Balompié – Getafe CF correspondiente a la jornada 36 de Primera División. Por ello, César Soto Grado sustituye a Nacho Iglesias Villanueva», explicó este martes la RFEF.

«Así mismo, Ángel Nevado Rodríguez sustituye como AVAR a Nacho Iglesias Villanueva en el partido Club Atlético Osasuna – Athletic Club también de la jornada 36 en Primera División», añade el texto.

Iglesias Villanueva estaba encargado del arbitraje de vídeo en el partido ganado (1-0) por el Valencia contra el Real Madrid, que fue el escenario de insultos de todo tipo, sobre todo racistas, hacia el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius.

Al final del partido, veinte minutos después de los incidentes que interrumpieron el partido durante varios minutos, alrededor del minuto 70, por insultos racistas, una pelea entre Hugo Duro y Vinicius necesitó que el árbitro de campo (Ricardo de Burgos Bengoetxea) fuera a revisar la acción en el vídeo.

Pero Nacho Iglesias Villanueva solo mostró la repetición del gesto que valió una tarjeta roja directa al delantero brasileño, omitiendo difundir las imágenes del jugador del Valencia, Hugo Duro, que había retenido antes a Vinicius por el cuello en un gesto que parecía un estrangulamiento.

Esta sustitución llega cuando España y el mundo del fútbol se rebelan desde el domingo por la noche por los múltiples ataques racistas de los que fue víctima Vinicius. El Real Madrid presentó una denuncia y la justicia española abrió una investigación el lunes.

En Rio de Janeiro, en la noche del lunes al martes, la estatua del Cristo Redentor, el Corcovado, fue apagado durante una hora como apoyo a Vinicius.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba