Salud

Un cortocircuito en aire acondicionado provocó conato de incendio en el Darío Contreras

El conato de incendio que se produjo la madrugada de este sábado en el hospital traumatológico Darío Contreras fue provocado por un cortocircuito en el aire acondicionado del área de quirófano maxilofacial, de acuerdo al informe de los bomberos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS), en un comunicado de prensa explica que el humo se expandió por los ductos del primer piso.

Sostiene que gracias a la reacción y aplicación del protocolo por parte del personal del hospital, fue controlado a tiempo.

“La intervención del personal que labora en el centro de salud inició cuando pasada la media noche un olor a humo se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos general y bloque quirúrgico por lo que de inmediato  llamaron a los bomberos, evacuaron los pacientes de esas áreas  y demás medidas preventivas que establece el protocolo para estos casos”, dice el SNS.

La situación fue contralada y los pacientes retornados a sus salas sin complicaciones.

Otra medida que se implementó fue informar al Sistema de Emergencias 911 para que traslade los pacientes de traumas al hospital Ney Arias Lora, previa coordinación con el subdirector de ese centro de salud.

“La situación está totalmente controlada, no hubo necesidad de evacuaciones en áreas ajenas a la afectada, se evalúa posibles daños a algunos equipos, pero en general el hospital Darío Contreras funciona con normalidad”, asegura el SNS.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos