Internacionales

Un desaparecido tras la explosión en una planta química en Massachusetts

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital luego del incidente

Un trabajador se encuentra desaparecido y cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras una fuerte explosión en una planta farmacéutica de Massachusetts con un historial irregular, informaron las autoridades el jueves.

La explosión también lanzó un tanque de tamaño industrial hacia un estacionamiento, dijo el jefe de bomberos interino, Stephen Bradbury III, en rueda de prensa. La detonación ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en la planta de Sequens/PCI Synthesis en Newburyport, según las autoridades. En imágenes de video se observa cómo la mayoría del tejado del edificio desapareció.

De momento se desconocen las causas de la explosión y no queda claro qué papel, si es que tuvo alguno, jugó el tanque en la explosión.

Los cuatro trabajadores fueron enviados al hospital como medida de precaución, pero no estaban heridos y recibieron el alta. Otro trabajador no había sido localizado.

«Toda nuestra atención se centra en la situación de nuestros empleados», indicó la firma en un comunicado.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) está involucrada en las labores, dijo un portavoz de la agencia.

La planta sufrió una serie de explosiones en 2020 que las autoridades atribuyeron a una reacción química. Eso ocurrió un año después de que la OSHA encontró «graves» infracciones en la gestión de productos químicos de alto riesgo en la compañía, según registros de la agencia en internet.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba