Internacionales

Un detenido tras el ataque a un diputado «tory» británico

Un hombre ha sido detenido como sospechoso del apuñalamiento del diputado conservador David Amess en el lugar donde atendía a miembros de su circunscripción en Essex, sureste de Inglaterra, informan este viernes los medios británicos.

Aunque la Policía no ha confirmado la identidad de la víctima, cuyo estado se desconoce, numerosos políticos han comenzado ya a condenar el ataque a su colega, mientras que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha suspendido una reunión con sus ministros.

En un comunicado, la Policía del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, indicó que a las 11.05 GMT de hoy acudió a la Iglesia Metodista Belfairs de la localidad de Leigh-on-Sea, donde el parlamentario de 69 años atiende cada viernes a los ciudadanos, tras ser alertada de un apuñalamiento.

Los agentes detuvieron a un sospechoso y le confiscaron un cuchillo y «no se busca a nadie más en conexión» con el suceso, según la nota.

No se considera que lo sucedido plantee «un riesgo para la población en general», señala.

Numerosos políticos han expresado su consternación por lo sucedido, que trae a la memoria el asesinato de la diputada laborista Jo Cox en el despacho de su circunscripción en el norte de Inglaterra el 16 de junio de 2016 por un militante de extrema derecha.

El exlíder del Partido Conservador Iain Duncan Smith dijo en Twitter que reza para que su colega «se recupere».

«Este comportamiento agresivo y violento no puede ser tolerado en política ni en ningún otro aspecto de la vida», afirmó.

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, expresó su «horror» y «consternación» por la noticia, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su solidaridad con «la familia y el personal» de Amess «en este difícil momento».

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias