Internacionales

Un estudio concluye que los niños pequeños son más transmisores del covid-19 que los niños de mayor edad

El grupo de investigadores analizó los informes de rastreo de 6.280 familias canadienses donde la primera persona infectada fue un menor de 18 años.

Los niños de 0 a 3 años son menos propensos a contagiarse de covid-19 pero tienen más probabilidades de transmitirlo que los niños de mayor edad, según sugiere un estudio publicado este lunes en JAMA Pediatrics.

El equipo de la investigación analizó los datos de contagios de covid-19 en la provincia canadiense de Ontario desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020 para localizar a 6.280 familias en las que la primera persona infectada fue un menor de 18 años. A continuación, identificaron a los pacientes secundarios en la misma familia que se contagiaron en las dos semanas siguientes al diagnóstico de los síntomas del primer contagiado.

Los menores de 18 años que fueron las primeras personas infectadas en sus hogares fueron divididos en cuatro grupos de edad (0-3, 4-8, 9-13 y 14–17 años) y los resultados de la investigación mostraron que los niños de 0 a 3 años tienen mayores probabilidades de transmitir el covid-19, ya que son «atendidos en estrecho contacto».

Asimismo, los grupos de 4 a 8 años y de 9 a 13 resultaron ser más transmisores que el grupo de menores de mayor edad. Sin embargo, el riesgo de enfermedad grave y muerte seguía siendo significativamente más bajo entre los niños pequeños que en adolescentes y adultos.

Los autores del estudio advierten que si bien los niños no parecen transmitir la infección con tanta frecuencia como los adultos, los cuidadores deben ser conscientes del riesgo de transmisión mientras atienden a los menores enfermos en el entorno doméstico.

«Como es difícil y a menudo imposible aislarse socialmente de los niños enfermos, los cuidadores deben aplicar otras medidas de control de la infección cuando sea posible, como el uso de mascarillas, el aumento del lavado de manos y la separación de los hermanos», recomiendan los científicos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/401099-estudio-revela-ninos-pequenos-trasmiten

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba