Curiosidades

Un estudio sobre el orgasmo femenino sugiere un nuevo papel para el clítoris

Un científico británico sostiene que activa el cerebro y provoca una serie de cambios en el aparato genital femenino para facilitar la procreación

El clítoris es un órgano sexual femenino que siempre está envuelto en la polémica dentro de la sexualidad ya que no se tiene muy clara cuál es su función dentro de la reproducción… si tiene alguna.

Tomado como un órgano que simplemente tiene la función de hacer disfrutar a la mujer durante las relaciones sexuales, muchos científicos han intentado averiguar si cumplía alguna misión más dentro del proceso reproductivo.

Uno de los últimos en subirse a ese carro ha sido Roy Levin, científico biomédico de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), que acaba de publicar una investigación al respecto en la revista científica ‘Clinical Anatomy’.

Desencadena cambios

La investigación señala que la estimulación del clítoris activa el cerebro, que provoca una serie de cambios en el aparato genital femenino y que lo dispone para recibir y procesar espermatozoides con el fin de conseguir una posible fertilización del óvulo.

«El mantra tanta veces repetido de que la única función del clítoris es inducir el placer sexual, ahora es obsoleto»

Entre los cambios que se producen destacan, según Levin, el incremento del flujo de sangre y oxígeno, un aumento en la lubricación y en la temperatura vaginal, y, lo más destacado, un cambio en la posición del cuello uterino, la entrada al útero.

Respecto a este último aspecto, no es solo fruto de la excitación sexual, sino que prepara al cuerpo femenino para la reproducción, asegurando el mayor potencial de fertilización, ya que los cambios en la forma del cuello uterino impiden que el semen viaje al útero demasiado rápido, lo que da tiempo a los espermatozoides para que se hagan más fuertes y más móviles.

«El mantra tanta veces repetido de que la única función del clítoris es inducir el placer sexual, ahora es obsoleto», ha indicado Levin a Science Alert. «Esto cambia una creencia sexual importante y la evidencia fisiológica es ahora obvia».

FUENTE: EL CONFIDENCIAL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos