Internacionales

Un fabricante de armas ruso crea el fusil de francotirador con mayor alcance del mundo: 7 km

El fabricante de armas ruso Lobaev Arms ha anunciado el desarrollo de un fusil de francotirador capaz de alcanzar objetivos a una distancia de hasta siete kilómetros, un alcance de tiro sin precedentes para este tipo de rifles.

El fundador de la empresa, Vladislav Lobaev, dijo a la agencia de noticias RIA Nóvosti que el nombre preliminar del proyecto es DXL-5, por lo que el fusil sucede al DXL-4 “Sevastopol” y el DXL-3 “Retribution” de la misma familia.

Según Lobaev, el DXL-5 tiene un alcance de tiro seguro de tres kilómetros y un alcance de tiro máximo de seis a siete kilómetros gracias a un nuevo tipo de cartucho dotado de varias innovaciones tecnológicas:

El nuevo cartucho para este rifle es un producto completamente nuevo e innovador, que tendrá un tamaño y una velocidad inicial más grande que las balas que usábamos antes. Por eso, no quisiera revelar todos los detalles sobre el calibre y demás. Desarrollamos y fabricamos los cartuchos nosotros mismos.

Hasta ahora, el fusil de francotirador de mayor rango era el SVLK-14S Twilight (también producido por Lobaev Arms), con un alcance de tiro seguro de 2,5 kilómetros y un alcance de tiro récord de 4,2 kilómetros. De acuerdo con DefenseWorld.net, para un alcance de tres a siete kilómetros probablemente haga falta reemplazar la mira óptica o complementarla con una mira electro-óptica o un colimador para guiar la bala hasta el objetivo en función del acimut.

El terrorífico DXL-5 debería estar listo a principios de 2021, según Lobaev:

Si no fuera por la pandemia y los problemas derivados de ella, este producto habría estado listo en cuatro meses. Ahora es difícil hablar de fechas: espero que podamos completar el trabajo en este rifle a principios del próximo año y complacer a nuestros clientes con la oportunidad de comprar un arma única, innovadora, pero siempre de alta calidad y alta precisión.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba