Nacionales

Un frente frío incide desde este domingo en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que un frente frío está incidiendo en las condiciones climatológicas del país, observándose desde tempranas horas nublados y lluvias dispersas hacia poblados en Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

El reporte meteorológico indica que a medida que continúen avanzando las horas las precipitacionesse moverán hacia otras áreas y podrían intensificarse en provincias como La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiagoextendiéndose hasta horas de la tarde y la noche a medida que el sistema frontal se desplace sobre el territorio nacional.

A su vez, notificó que otro de los efectos asociados al sistema frontal será un descenso en las temperaturas que se hará más notoria en la noche y madrugada en zonas montañosas y valles del interior.

Año Nuevo

Para este primero de enero, la Onamet vaticinó que la nubosidad asociada a este sistema continuará generando nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos y posibles ráfagas de viento sobre poblados en la costa Atlántica del país, el noroeste, noreste, Valle del Cibao y vertiente norte de la cordillera Central.  

Se prevé la ocurrencia de precipitaciones desde las primeras horas de este lunes en Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Valverde, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba