Internacionales

Un grupo de 80 organizaciones pide a Biden que revierta el rumbo con respecto a Gaza

Un grupo de 80 organizaciones civiles envió este miércoles una carta a la Casa Blanca para pedir al presidente Joe Biden que revierta el rumbo con respecto a la guerra de Gaza y deje de ser cómplice del «genocidio» del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

«Arriesgar su legado presidencial y la reputación de nuestra nación en todo el mundo para permitir el genocidio del Gobierno de Netanyahu ha sido una decisión desastrosa. Le imploramos que cambie de rumbo antes de que mueran miles más», señalaron en la carta.

Entre las agrupaciones firmantes está el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, la organización de defensa y derechos civiles musulmanes más grande del país.

Esta organización recordó en un comunicado que la carta se envía un día después de que el presidente celebrara una cena de bajo perfil, en lugar de un banquete, como otros años, para romper el ayuno del Ramadán, en un momento de tensión con la comunidad árabe en Estados Unidos por su apoyo a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Biden se ha enfrentado a una creciente ira de la comunidad árabe por proporcionar ayuda militar a Israel para su ofensiva en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás del 7 de octubre contra territorio israelí.

Este rechazo podría costarle caro a Biden en las elecciones de noviembre, especialmente en estados clave con una fuerte presencia de la comunidad árabe como Michigan.

En la carta, las organizaciones piden a Biden que reconozca que las acciones del Gobierno israelí en Gaza violan la ley estadounidense y su memorando de seguridad nacional y por ello piden al presidente que se suspenda la transferencia de todas las armas al Gobierno israelí.

«Utilice la influencia estadounidense para garantizar un alto el fuego inmediato y permanente, la apertura sin obstáculos de todos los cruces terrestres a la ayuda humanitaria, la liberación de todos los rehenes y prisioneros políticos y la reconstrucción de Gaza», apunta el texto.

La carta se envió el mismo día en el que medios como CNN aseguran que la Administración Biden está a punto de aprobar la venta de hasta 50 aviones de combate F-15 de fabricación estadounidense a Israel, en un acuerdo que se espera valga más de 18,000 millones de dólares.

La transacción, asegura CNN en base a tres fuentes conocedoras del caso, equivaldría a la mayor venta militar extranjera de Estados Unidos a Israel desde que el país entró en guerra con Hamás el 7 de octubre, si bien el envío de estos equipos tardaría años en completarse.

Además, está previsto que el Gobierno estadounidense informe próximamente al Congreso de una nueva venta de kits de municiones guiadas con precisión a Israel.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba