Justicia

Un pescador muere y dos son rescatados con vida por la Armada

Un hombre de 65 años de edad murió ahogado al accidentarse la embarcación en aguas del Atlántico, en la que pescaba junto a otras tres personas, dos de ellos rescatados con vida por la Armada Dominicana y el cuarto acompañante, logró salir al nadar.

La víctima fue identificada como Lucas Santana Medina, quien era oriundo del municipio de Montecristi de donde salió junto a otros tres hombres a bordo de la embarcación de nombre Zeus ll.

El cuerpo de Santana Medina fue rescatado por la lancha interceptora Denebola LI-l66 de la Armada Dominicana y su cadáver llevado a la morgue del hospital público de Montecristi y proceder a entregarlo a sus familiares residentes en la zona.

El informe de la Armada Dominicana indica que los cuatro hombres se dirigían a pescar hacia la zona conocida como Los 7 Hermanos, cuando la embarcación se accidentó a consecuencia del fuerte oleaje que prevalece en el Atlántico.

Se dijo que tan pronto fue informado sobre el accidente de la embarcación, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, instruyó al jefe de Operaciones para que enviara unidades de rescates de los pescadores, logrando salvar la vida de dos de ellos.

Los nombres de los rescatados la institución no lo ofreció, pero se dijo que ambos fueron conducidos por los mismos militares a un hospital de Montecristi, donde reciben las atenciones médicas necesarias. Se dijo que son nativos de Montecristi.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba