Cartas del Lector

Un reconocimiento

Señor director
El reconocido chef internacional Jay Rodríguez recibió la máxima distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte filial New York) de la mano de su presidente Adalberto Domínguez. Domínguez destacó la labor que ha venido realizando Rodríguez, mostrando la rica gastronomía latina en el mundo preparada por un dominicano.

Domínguez y la directiva de la organización reconocieron la preparación, dedicación y consistencia del chef Rodríguez en el arte culinario a nivel internacional. Rodríguez nativo de la provincia de los Santiago de los Caballeros, es considerado uno de los cocineros latinos más capacitados en los Estados Unidos. Con un menú único y exclusivo con una combinación Latino-Asiático y delicadas manos da el toque perfecto a sus platos.

El experimentado chef es considerado el dominicano más reconocido en los Estados Unidos en su área y aclamado en diferentes países del mundo donde ha presentado su trabajo gastronómico.

La gran distinción para Rodríguez se hace dentro del marco de la gran celebración del 25 aniversario de la institución. Acroarte ha reconocido a diferentes personalidades de la industria del arte en Quisqueya la Bella y en los Estados Unidos, pero es la primera vez que la institución reconoce a un chef.

“Soy partidario de que la gastronomía es un arte. Por sus aportes al arte y la cultura a través de la gastronomía y arte culinario, exponiendo a la Republica Dominicana como uno de los países preferidos en el extranjero por su gastronomía rica en sabores, olores, ingredientes y recetas de la cocina criolla con un toque Asiático. Con su inigualable gastronomía Rodríguez ha dado a conocer el nombre del país en el mundo y es por eso por lo que lo hace merecedor de esta gran distinción y primera distinción de Acroarte otorgada un chef.

“Gracias Acroarte por esta gran premiación. Con gran humildad la estoy recibiendo. Gracias Acroarte por considerar la gastronomía como un arte y parte de los renglones de sus premiaciones. Gracias a los artistas que me han apoyado y que reconocen la gastronomía como un arte. Por nuestro trabajo dentro del arte he sido invitado a Premios Grammys, que me han honrado con su invitación, así como otras importantes premiaciones. Agradezco a mis clientes, patrocinadores y seguidores con quienes comparto esta gran distinción”, dijo Rodríguez.

Atentamente,
José Zabala

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos

Ver también

Close