Internacionales

Un sismo de magnitud 4.8 se sintió en Lima, sin causar daños

Unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió durante la madrugada de este jueves Lima Metropolitana, sin que se reporten daños personales o materiales, informaron las autoridades peruanas.

El sismo se sintió a las 04:31 hora local (09:31 GMT), con epicentro a 31 kilómetros al este de la provincia limeña de Canta y a una profundidad de 20 kilómetros, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo especializado añadió que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de grado IV en Canta, una ciudad ubicada a 2,800 metros de altitud y a unos 105 kilómetros de Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que el epicentro estuvo en el distrito de Marcapomacocha, en el departamento andino de Junín, vecino a la región Lima.

Agregó que las autoridades locales informaron que el movimiento fue sentido «leve» en los distritos de Canta y Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, así como en distritos de Lima Metropolitana como San Martín de Porres, La Molina, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Chaclacayo y Rímac.

También en los distritos de Carmen de la Legua Reynoso, Bellavista, La Perla y Ventanilla, en la provincia limeña del Callao, mientras que en La Punta y Mi Perú, también en esa jurisdicción, fue sentido como «moderado».

Ante la situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, sin que se reporten, hasta el momento, daños estructurales o en la ciudadanía, precisó.

Sin embargo, en Lima Metropolitana numerosos ciudadanos aseguraron a medios locales que fueron despertados por el movimiento y, en algunos casos, salieron de sus viviendas para ubicarse en zonas seguras.

El COEN indicó que mantiene las coordinaciones con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia de cada localidad del país.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba