Curiosidades

Un SUV Subaru totalmente eléctrico

En una sesión informativa sobre tecnología, el fabricante japonés Subaru ha mostrado un estudio de diseño de cómo será el primer SUV 100% eléctrico que lanzará al mercado antes del año 2025.
Además comunicó que para el año 2030 el 40% de todos sus vehículos serán eléctricos, mientras que en 2035 ya no debería fabricarse ningún motor de combustión interna. Para lograr esta meta, Subaru buscó el apoyo de una especialista en tecnología como Toyota. Así ambos fabricantes llegaron a un acuerdo de cooperación para el desarrollo conjunto de automóviles eléctricos, donde Toyota sería responsable del módulo de transmisión y Subaru aportaría su experiencia en tracción integral.

Fruto de este acuerdo llegará este primer modelo eléctrico de Subaru, que será un SUV compacto. De momento no hay mucha más información que las primeras imágenes del estudio de diseño, que muestra una carrocería muy original y de estilo tradicional de la marca reflejado en la parrilla hexagonal (aunque en este caso cerrada) y en los pasos de rueda muy marcados y angulares. Atendiendo a las primeras imágenes también podemos descifrar que este SUV eléctrico apostará al buen espacio interior, para lo que el parabrisas es inclinado hacia delante en beneficio de la habitabilidad. La línea de techo, bastante recta y plana, aseguraría un buen espacio en altura en las plazas traseras.

Nuevo BYD Han

La compañía china BYD ha presentado en su país el que será su nuevo vehículo estrella, el Han. Este vendrá tanto en versión híbrida como en su versión 100% eléctrica. El nuevo modelo ha sido presentado con un estilo muy cuidado y línea deportiva. La prensa de China afirma que los ingenieros de BYD han conseguido dotar al Han de un coeficiente aerodinámico de CX 0,233.

Baojun E300

Bajo el nombre de E300 es como se venderá este pequeño eléctrico de cero emisiones fabricado por Baojun en China. Este pequeño vehículo eléctrico de ciudad se ha presentado con un diseño muy futurista que recuerda en su parte frontal al Honda e. El tamaño es lo que más destaca en este E300. Con 2.625 mm de largo, 1.647 de ancho y 1.588 de alto, ideal por las grandes ciudades. Este pequeño auto estará disponible en versión dos, tres o cuatro asientos y potencia de 39 caballos.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos