Internacionales

Un total de 2.238 ucranianos han sido liberados del cautiverio ruso

 Un total de 2.238 ucranianos, entre ellos 140 civiles, que habían sido apresados por los rusos, han sido liberados de su cautiverio desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero del año pasado, informó hoy el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Trabajamos por la liberación tanto de los militares como de los civiles”, dijo Zelenski en una rueda de prensa conjunta en Zhytomyr, en el oeste de Ucrania, con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.

Zelenski también denunció que muchos de los ucranianos hechos prisioneros por las fuerzas rusas están siendo torturados.

Desde el comienzo de esta guerra, Ucrania y Rusia han llevado a cabo intercambios periódicos de prisioneros. Algunos de los ucranianos liberados han denunciado casos de tortura y violaciones constantes de la Convención de Ginebra que regula el tratamiento a los prisioneros de guerra.

Ucrania denuncia que Rusia también ha apresado y mantiene detenidos a miles de civiles de los territorios ocupados por Moscú.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba