Internacionales

Un vídeo muestra cómo la policía abatió a atacante del tiroteo en Nashville

La policía se refirió a Audrey Hale como una mujer transgénero, a pesar de que ella se refería a sí misma como "él

La policía de Nashville (Tennessee, Estados Unidos) publicó este martes un vídeo del momento en que los agentes abatieron a disparos a la persona que atacó una escuela de la ciudad, donde tres niños y tres adultos fueron asesinado a tiros.

El vídeo, captado mediante la cámara corporal de uno de los agentes, muestra la actuación policial durante seis minutos desde la llegada de los efectivos al lugar de los hechos hasta que finalmente abatieron a la persona atacante, identificada por las autoridades como Audrey Hale. Hale llevaba dos rifles de asaltos y una pistola, según la policía.

Tras subir las escaleras hasta el segundo piso del colegio, alrededor del minuto 3:22 de la grabación, los agentes Rex Engelbert, que lleva cuatro años en el cuerpo, y Michael Collazo, con una experiencia de nueve años, disparan a la persona asaltante, que murió en ese enfrentamiento.

30 tiroteos desde enero

La policía identificó a Hale, de 28 años, como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre «ella», cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como «él».

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 tiroteos con armas de fuego en escuelas en EEUU, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Fuente: El Periodico Internacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba