Economía

Una encuesta pone a Madrid como la capital europea preferida para trabajar

Los asalariados madrileños son los que menos tiempo pasan en los transportes para ir a la oficina

Madrid es, entre las grandes capitales europeas, la preferida para trabajar entre los trabajadores de oficina, con un grado de satisfacción particularmente elevado entre los propios madrileños, afirman este lunes el instituto demoscópico Ifop y la inmobiliaria SFL sobre la base de una encuesta.

La capital española sería la mejor opción para trabajar en el extranjero, según los trabajadores entrevistados en París, Londres y Berlín, pero sobre todo es el mejor lugar para los madrileños, destacan Ifop y SFL en un comunicado.

Madrid es, al margen de su propia ciudad, la más atractiva para los parisinos (un 17 % querrían irse), los londinenses (11 %) y los berlineses (9 %).

Además, es la única ciudad en la que sus trabajadores locales consideran que el grado de satisfacción es superior al 90 % para seis de los ocho criterios examinados, entre los que no está la remuneración.

En concreto, se estiman muy satisfechos por la accesibilidad de Madrid (95 %), la apertura al mundo (94 %), la dinámica (94 %), el atractivo (94 %), el carácter festivo (94 %) y el nivel de acogida (90 %).

Teletrabajo y transporte

La capital española también está en primera posición para sus propios habitantes en los otros dos factores, la seguridad (86 %) y la limpieza (70 %).

De las cuatro ciudades, Madrid es donde menos se teletrabaja (1.8 días a la semana, frente a 1.9 en Londres, 2.2 en París y 2.4 en Berlín) cuando paradójicamente son los que querrían poder hacerlo más (2.7 días).

Los autores de la encuesta, que se hizo a 3,700 personas, señalan entre otras cosas, que los asalariados madrileños son los que menos tiempo pasan en los transportes para ir a la oficina, 36 minutos de media.

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias