Actualidad

Una nueva ley protege el estatus de menor en las solicitudes de visa de residencia a EE.UU.

La ley fue promulgada debido al tiempo que tardan las visas de inmigrante para ser aprobadas

Los Estados Unidos cuentan con una ley que permite que los menores en proceso para obtener la residencia legal permanente no «envejezcan» y puedan mantener su estatus hasta conseguir su visa de inmigrante, que puede tardar años en llegar.

En su columna semanal «Pregúntale al cónsul», la embajada estadounidense dio a conocer sobre la Ley de Protección del Estatuto del Menor (CSPA, por sus siglas en inglés), normativa que permite que la definición de «menor» no se modifique, sino que proporciona un método para que una persona siga considerándose como tal por el tiempo que tarde la petición.

La embajada explica que la ley fue promulgada para evitar que los menores de edad «pierdan su derecho» a obtener su residencia, ya que «el tiempo de espera para algunas peticiones puede ser lo suficientemente largo para que un solicitante sea menor de 21 años al momento de presentar la petición, pero mayor de esta edad al momento de tener su cita disponible».

Para fines de migración, el Gobierno de los Estados Unidos considera «menor» a una persona soltera con menos de 21 años y que cumpla con ciertos requisitos.

A pesar de la importancia de la CSPA para las peticiones de menores, un aspecto importante es que los solicitantes deben darle seguimiento a su caso y completar cada paso del proceso a tiempo, señala la embajada en su columna de esta semana.

«No hacerlo puede significar que su hijo o hija no sea elegible para el CSPA«, advierte la misión diplomática estadounidense.

Esta normativa, entre otros casos, se aplica a los familiares directos y a los solicitantes principales de preferencia patrocinados por la familia y a los solicitantes derivados.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba