El Universitario

UNAPEC exalta el teatro dominicano

Los días 26, 27 y 28 de marzo, la Universidad APEC (UNAPEC), llevó a cabo la celebración número 27 de Marzo Teatral y la versión número 26 del Festival de Teatro Universitario, con el objetivo de exaltar y fomentar el arte del teatro en la comunidad universitaria y celebrar el Día Internacional del Teatro. Esta actividad cultural, es organizada anualmente por la Dirección de Extensión Universitaria y puesta en escena en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del campus principal.

Marzo Teatral, es la plataforma por excelencia de la Universidad APEC, en la cual son puestas en escena obras teatrales por parte de reconocidos directores y actores, donde el público puede reír y reflexionar; también explorar y aprender. En esta versión 2019, contó con la participación de los grupos de teatro de las universidades APEC, UTE, O & M, El Institutito Cultural Dominico Americano (ICDA), Compañía Imagen de Teatro y Banco de Reservas (Banreservas).

Entre las obras puestas en escena estuvieron:

Grupo Teatral

Director

Obra

Sinopsis

Teatro UTE Dra. Amarilis Rodríguez La cena de Azucena Es una pieza muy divertida que se desarrolla en un restaurante en la que intervienen varios personajes que comparten el ambiente, donde se da el enfrentamiento de un camarero y una cliente, ambos utilizan un juego de palabras, con las cuales no logran entenderse en ningún momento.
Teatro UTE Dra. Amarilis Rodríguez Los Sordos Es una comedia muy simpática, donde todos los personajes sufren de una discapacidad auditiva, por lo que sus diálogos son malinterpretados y se crea una serie de enredos que no llegan a ponerse de acuerdo.
Grupo de teatro UNAPEC

 

Nelson Fernández El casting Sonia, joven actriz en busca de oportunidades, asiste a un importante casting convocado por un afamado director de teatro, con la esperanza de que esta sea la oportunidad de su vida.
BANRESERVAS

 

Franklin Domínguez Farsa de las dos que se quedaron para vestir Santos Trata de 2 solteronas, para las cuales ningún hombre es merecedor de su amor.

La Universidad APEC (UNAPEC) agradece a todos los grupos teatrales y al público en general que hicieron de esta actividad cultural todo un éxito. ¡Hasta el próximo año!

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba