El Universitario

UNAPEC relanzó su feria MERCAPEC; un impulso al marketing digital en tiempos de redes sociales

La feria mercadológica se celebrará el próximo marzo del 2020 con el empresariado, profesionales y estudiantes, dijo la decana.

La Universidad APEC relanzó este pasado jueves 31 de octubre, su feria universitaria “MERCAPEC” 2020, con la presencia de empresarios, ejecutivos, líderes, emprendedores y medios de comunicación, en un coctel celebrado en el Salón de la Cultura José María Bonetti Burgos, del campus principal, bajo su eslogan “Creo + Comparto = Inspiro”.

Los datos fueron suministrados por la decana de Ciencias Económicas y Empresariales, Aida Roca, quien especificó que el feriado mercadológico busca convertirse nueva vez en referente de excelencia académica, emprendedurismo, innovación y marketing experiencial en República Dominicana”, y recordó sus aportes académicos y la trascendencia que tuvo durante diez años de vigencia.

“Mercapec implica una vinculación con las empresas y lo primero que logramos es que nuestros propios estudiantes tengan una vivencia de lo que es el marketing con las nuevas tendencias que se están viviendo y realmente, los resultados esperados para nuestros estudiantes nos obliga a este tipo de actividades”, comentó la decana.

Asimismo, Roca puntualizó que la Universidad APEC fue la pionera en la carrera de Mercadeo en el país, y se refirió a la transformación que la misma ha tenido y el impacto que hoy tienen estos profesionales en el ámbito empresarial.

En ese sentido, la economista agregó: “Pero también darle la oportunidad a las empresas de que exhiban sus marcas en la academia, en un ámbito de juventud y esa misma que está dominando el mundo y que quiere aprender de esas nuevas técnicas y formas de conocer el cliente, de anticiparse a lo que necesita y más que los libros y teorías, tener empresas de las que nos apoyan”.

Sobre la vinculación de la academia y las empresas, de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes dijo: “Es darle vida al marketing”.Es un ambiente de conferencias, talleres y paneles matizados con el empresariado.

De su lado, la directora de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales, María Luisa Montás, expresó que “el objetivo de Mercapec es aportarle valiosos conocimientos del marketing tradicional y digital a los estudiantes y docentes.

Con base en el “marketing digital” y “las redes sociales”, en su edición 2020, “le decimos a las empresas que volvemos con mercadeo ferial educacional moderno donde los participantes puedan comunicar por medio de sus productos un mensaje de qué están realizando actualmente, expresó.

Respecto al marketing turístico manifestó: “Es otro enfoque pero tiene una íntima relación con nuestro marketing y el enfoque que retomamos con base en la digitalización. La evolución y las fortalezas que emplea al turismo y que permite que esté en una posición privilegiada”.

UNAPEC resaltó que por medio de la feria busca la formación de líderes y emprendedores e impulsar la innovación en marketing en nuevas generaciones de profesionales en el país, que contará en marzo del 2020, con la presencia de Vilma Núñez, doctora en publicidad y relaciones públicas de la Universidad Camilo José Cela, y Rafael Melo, fundador de la agencia Signature Marketing Group.

Además, participarán David Frederick, encargado de marketing digital de la Agencia Signature; Faisal Calderón, fundador de New Generation Web y conferencista de contenido de redes sociales; Kenia Sosa, gerente de publicidad de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos; Edgar Arguello, conferencista de redes sociales; Noelia Rodríguez, asesora de medios digitales; Luis Franjul, creador de contenido; José Luis Ravelo, mercadólogo y comunicador; Wilson Mejía, asesor en comunicación de Hipermercados Olé; y Jorge Iván Goicoechea, B2B manager de Cervecería Nacional Dominicana; Francheska Rivera, digital asset supervisor; Maholi Quijada, brand asset director de la agencia publicitaria de Pagés BBDO; Kirsy De León, digital marketing specialist de IMCA Implementos y Maquinarias; Luis García, docente de la Escuela de Mercadeo y Negocios Internacionales; José Gil, director de Centro de Empredimiento de UNAPEC y los estudiantes Albert Pujols, Mary Pérez, Jelissa Díaz y Easwara Jiménez.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos