El Universitario

Unibe entre las mejores de América Latina

Por cuarto año consecutivo la Universidad Iberoamericana (Unibe), se posiciona entre las mejores 136 universidades de la región latinoamericana mostrando un rendimiento de un 11.3 % por encima del promedio Latinoamericano, según el QS Ranking Latinoamericano.

En ese sentido, la universidad mejoró sus puntuaciones en la encuesta de opinión que la prestigiosa firma realiza a empleadores, donde estos identificaron aquellas instituciones de las cuales obtienen los graduados más competentes, innovadores y efectivos, siendo este tipo de encuesta la más grande del mundo en su tipo.

Con este posicionamiento se evidencia la labor sostenida por las autoridades de Unibe en crear enlaces academia-empresa que permiten insertar a sus egresados exitosamente en el mercado laboral.

La información fue dada a conocer por su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quién indicó: “Este es el fruto del trabajo y el liderazgo que ha tenido Unibe durante todos estos años, basados en la calidad de nuestra oferta académica, nuestros programas, la red de investigación, entre otros aspectos con los que trabajamos, que hoy nos coronan entre las mejores universidades de América Latina”.

El ranking latinoamericano QS mide reputación académica, artículos publicados, citas por artículos publicados, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, impacto en la web y red internacional de investigación.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos