Nacionales

Único camión de bomberos en Bayahíbe tiene un año descompuesto

¿Qué pasaría si se produce en Bayahibe un incendio de las dimensiones de los ocurridos en San Cristóbal o en la cárcel de La Victoria?

Esa es la pregunta que mortifica a los residentes de ese lugar, ante la falta de equipos del cuerpo de bomberos de esa comunidad para enfrentar una tragedia de esa magnitud.

Y es que, según una denuncia hecha a Diario Libre, actualmente la comunidad no cuenta con un camión de bomberos.

«No tenemos camión ya que el nuestros sufrió desperfectos mecánicos en varias ocasiones al principio del año pasado y como es un camión del 1991 es muy difícil conseguir lo repuesto», denuncia Reymond Miguel Beras Acosta, sub encargado operaciones del cuerpo de bomberos de Bayahíbe.

Añadió: «Este camión llegó a Bayahibe en la primera gestión del alcalde actual en el 2016. En virtud de que el camión ya tiene un año fuera de servicio».

«Ya su carrocería está en un estado irreparable y en caso de que se pueda reparar el costo de reparación sería mayor a los que cuesta un camión actualmente».

Han relizado gestiones

  • «Nuestro alcalde y el intendente han hecho gestiones con varias agencias por la adquisición de una unidad que sea donada. Porque el camión más económico y en buenas condiciones está rondando los 50 mil dólares aproximadamente», finaliza.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba