Política

Uniore sobre elecciones en RD: “Hubo un excesivo proselitismo fuera de recintos electorales”

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) rindió este lunes su informe sobre la observación que realizó a las elecciones presidenciales y congresuales realizadas en la República Dominicana el pasado cinco de julio y planteó que en el proceso observó un “excesivo proselitismo político y actividad comercial fuera de los recintos electorales”.

Indicó que esto ocurrió a pesar de que en el interior de los recintos de votación el proceso transcurrió bien y guardando el protocolo establecido.

También dijo que vio con preocupación el “incumplimiento del distanciamiento social como una medida de protección sanitaria” contra el COVID-19. Con relación a ese punto, señaló que tanto la Policía Militar Electoral como los encargados de organizar a las personas “se vieron superados en el exterior de los recintos”.

La Junta Central Electoral (JCE), encargada de organizar el proceso eleccionario, implementó una serie de medidas de higiene y protocolos para evitar el contagio de la enfermedad.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar