El Universitario

Universidad dominicana obtiene certificado de Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales

El Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, institución que se encarga de estandarizar acciones relacionadas a la gastronomía, otorgó al país la certificación internacional a través de las Escuelas de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“Para nosotros es un orgullo certificar la primera universidad en la República Dominicana que será el estándar a seguir”, dijo a la prensa Gustavo Graciano, presidente ejecutivo y director académico del Foro Iberoamericano.

Del mismo modo, felicitó a la academia por su labor en la materia y expresó que están comprometidos con la gastronomía como ciencia no solo como arte, para estandarizar los procesos científicos y hacerlos perdurar en el tiempo.

El acto protocolar estuvo encabezado por Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la universidad, quien agradeció el reconocimiento al tiempo que indicó que desde rectoría se enfocan en impulsar los proyectos que se enmarcan en el fortalecimiento del desarrollo del país a nivel nacional e internacional.

Los representantes de Foro Iberoamericano destacaron la importancia de que una institución de educación superior como PUCMM haya alcanzado un logro que marca un precedente en el desarrollo de la educación en la historia de la gastronomía dominicana gracias a los esfuerzos que ha ejercido la Escuela.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba