El Universitario

Universidad Eugenio María de Hostos exonera pago de reinscripción a estudiantes

La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) anunció este martes que solo cobrará simbólicamente un peso como pago de reinscripción de los alumnos activos como forma de contribuir a paliar los efectos que ha causado el nuevo coronavirus en el país.

Otra de las medidas es la cancelación del pago de inscripción para estudiantes de nuevo ingreso en el cuatrimestre mayo-agosto 2020.

De igual forma, UNIREMHOS informó que suspendió el pago por parte de los alumnos de moras y recargos para los meses de marzo y abril 2020 y dijo que está facilitando a sus estudiantes el proceso de reinscripción y selección de asignaturas, sin ningún tipo de restricciones del sistema.

Mediante un comunicado, el rector de esta Casa de Estudios, Wady Ramírez, indicó que estas disposiciones están orientadas a ofrecer un aporte solidario a los estudiantes y a sus familias, en medio del impacto de esta crisis sanitaria que está viviendo nuestro país y la humanidad.

“Desde el inicio del período de cuarentena, la universidad mantiene las actividades académicas de forma virtual, y está activando una serie de servicios digitales para garantizar la continuidad del proceso enseñanza-aprendizaje”, explicó en la nota.

En este sentido, UNIREMHOS dijo que fortaleció su sistema tecnológico, con la incorporación de la plataforma Office 365, que ofrece una serie de aplicaciones, como el Microsoft Teams, una herramienta para la integración de las funcionalidades del mundo digital: chats, videoconferencias y acceso a contenidos, como aliadas en el desarrollo de las actividades educativas.

Adicionalmente, desde el año pasado esta institución emprendió un importante programa de formación para su personal académico: Actualización docente en la era Digital, que ha permitido que un grupo de sus maestros cuenten con las competencias para poder ejercer su labor educativa, utilizando aplicaciones de las tecnologías de comunicación e información para el trabajo en las aulas de clase.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos