Mundo Académico

Universidad Eugenio María de Hostos gradúa 201 nuevos profesionales

De los graduandos, un total de 117 pertenecen al área de enfermería

La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) entregó este lunes a la sociedad 201 nuevos profesionales de diversas áreas durante su XLVIII Graduación Ordinaria, realizada en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El rector de la casa de altos estudios, Wady Ramírez, dijo sentirse orgulloso de entregar nuevos profesionales al país, los que a su entender, representan el futuro de la nación.

“Nos sentimos orgullosos de este magno evento, no solo porque muestra nuestro crecimiento y constancia como universidad y los aportes cada vez más firmes que hacemos en las distintas áreas del saber y del servicio a la nación en la persona de nuestros egresados, sino por las connotaciones que para nosotros significa graduar profesionales en el contexto de la historia de nuestra universidad”, dijo.

Agregó que tienen plena confianza del aporte que harán los nuevos profesionales y lo que están en capacidad de hacer para incrementar el bienestar colectivo de sus comunidades ¨

De los 201 graduandos, un total de 117 pertenecen al área de enfermería, “para convertir a UNIREMHOS como una de las más importantes escuelas de América Latina en la materia en esta especialidad”.

Los restantes pertenecen a las carreras de odontología y medicina, esta última acreditada internacionalmente, además de egresados de la Maestría en Salud Pública.

El rector de UNIREMHOS indicó que todas las carreras cuentan con la mayor tecnología en la actualidad.

“Todas estas carreras cuentan hoy con un Hospital Simulado dotado de herramientas virtuales y de robótica de última generación que permiten un aprendizaje controlado y ausente de los riesgos de las situaciones clínicas reales, pero que brinda a nuestros egresados del área de la salud, y de todo aquel que lo requiera, una mayor pericia médica y la confianza necesaria para afrontar sus prácticas clínicas y hospitalarias”, manifestó Ramírez.

Indicó que UNIREMHOS ha apostado por una educación de calidad con la modificación de sus espacios físicos y el enriquecimiento de sus planes curriculares, que hacen de la vida universitaria un lugar digno y agradable, y siempre dirigido al aprendizaje en cada una de sus facetas”.

En la XLVIII Graduación Ordinaria de UNIREMHOS estuvieron presentes el rector Wady Ramírez; Yocasta Mañón, la presidente de Pro-Uniremhos; Fátima Hernández, Vicerrectora Administrativa;. Además de Feliz Farías, Vice Rectora Académica; Héctor Quezada, director del Campus UNIREMHOS; Santos Jiménez, director del Instituto Nacional de Patología Forense, entre otras personalidades.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias