Entretenimiento

Uno+Uno no saldrá del aire

En la mañana de ayer se esparció como pólvora la información de que el icónico programa matutino de noticias, con más de tres décadas al aire, Uno + Uno, sería cancelado, rumor que causó mucho pesar en la sociedad dominicana.

Al ver la reacción, los directivos de Teleantillas, canal 2, enviaron un comunicado aclarando que el espacio no saldrá del aire, sino que actualizará su formato y que el respetado comunicador Juan Bolívar Díaz se encuentra en un proceso de retiro rescalonado de la televisión.

En el texto los directivos, afirman que “no se ha tomado la decisión de cerrar el telediario Uno+Uno, aunque sí es cierto que desde fines del año pasado venimos ponderando, con la dirección del programa, la actualización de su formato acorde a la realidad económica por la que a traviesa la televisión tradicional en el país y el mundo, lo que de ninguna manera está motivado por la línea editorial que ha mantenido durante los 32 años que cumplió ayer, siempre con pleno apoyo de la empresa y sin que nunca hayamos tenido diferencias que pusieran en riesgo su permanecia”.

Valentín Báez, vicepresidente de negocios y contenido del Grupo de Comunicaciones Corripio, expresó durante una conversación vía telefónica con Qué Pasa! que “es normal que cuando se está en un proceso de cambios, la gente se inquiete, especule y suponga”.

En lo que respecta al fundador y director del espacio, Valentín destacó que la relación de Díaz con los ejecutivos está intacta y que desde hace dos años el comunicador viene ejecutando su retiro.

“Las relaciones de Juan Bolívar Díaz con los propietarios y ejecutivos siguen tan cordiales y profesionales como lo han sido desde que ingresó a la empresa en febrero de 1987”, manifestó.

Explicó que “siguiendo su programado retiro escalonado, Juan Bolívar redujo su participación en el telediario a cuatro días desde el 2017 y a tres desde enero del 2018, proyectando retirarse de la televisión este año, pero consideramos que no era el momento para su retiro y que puede dar más de sí”, dijo Báez, destacando que a Díaz se le ha propuesto que mantenga perspectivas y análisis en horario nocturno.

Díaz continuará como analista y articulista del periódico Hoy y como coordinador de los almuerzos del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Cambios en Teleantillas

En cuanto a los cambios programáticos que realizarán Teleantillas y Telesistema afirmó que estos no afectarán la calidad de los contenidos que entregan diariamente a los televidentes.

“Vamos a hacer una concentracción de producción en algunos estudios de grabación para que sea mucho más eficiente la realización de los programas, además contaremos con equipos más modernos para brindar una mayor calidad, con tiempos más cortos de realización”.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba