El Universitario

UNPHU firma acuerdo con Ministerio de Cultura

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Ministerio de Cultura (MINC), firmaron un convenio de colaboración, con el cual ambas instituciones encauzarán líneas de acción en la formación de recursos humanos de calidad en el área social y cultural, específicamente en estudios de museos.

El acuerdo fue firmado con miras a elevar el nivel de formación focalizada en el personal del MINC y de la población en su conjunto.

El acuerdo fue firmado por parte de la UNPHU, por el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización y por parte del MIN, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quienes coincidieron sobre la importancia que reviste esta cooperación en materia social y cultural.

Por su parte el doctor Espaillat expresó: “La firma del acuerdo fortalece la capacidad de preservar los espacios de exhibición del arte dominicano”.

Mientras, el ministro sostuvo: “Este tipo de acuerdo es de especial interés, ya que preservar y proteger los museos y monumentos constituye una prioridad del Gobierno, en alusión a los trabajos de remozamientos que se realizan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y la intervención pendiente, por el valor de unos 90 millones de dólares para la segunda etapa en la Ciudad Colonial de Santo Domingo”.

En el acto también hablo el arquitecto Eugenio Pérez Montas, miembro titular de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y la licenciada Leonor Farray Bergés, vicerrectora de Postgrado.

Por parte de la UNPHU estuvieron presentes el doctor Fabio Herrera, primer vicepresidente de la FUDPHU; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; la licenciada Soraya Pérez, miembro de los Proyectos del Centro de Altos Estudios y la licenciada Hilda Abreu, miembro del Consejo Ejecutivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

En representación del MINC, estuvieron presentes la señora María Mercedes Brito, directora de Cooperación Internacional; José Eduardo Bogaert, director de Relaciones Interinstitucionales y Filias Bencosme, consultor jurídico.

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos