Salud

Urólogo operará con primer robot portátil en el país

El urólogo Pablo Mateo recibió la certificación que le acredita para operar a pacientes con enfermedad en la próstata utilizando el primer robot portátil (brazos robóticos) o (Dex Surgical) para garantizar salud de sus pacientes y seguir aportando a su país y al sector de urología.

Mateo recibió entrenamiento con el doctor Eric Drapier, del Centro de Urología, Andrología y Peliperinología Alphonse de Saintonge, en cirugías en el área urológica, con el primer robot portátil (brazos robóticos).

“Como esta nueva tecnología es portátil, puede trasladarse a cualquier centro de salud con gran facilidad y podrá realizar cirugías laparoscópicas asistidas por brazos robóticos tales como prostatectomía radical por cáncer de próstata, nefrectomía radical y parcial por cáncer renal o pieloplastia, entre otras, todas vía laparoscópica asistida por los brazos robóticos. Y estará a disposición de los pacientes en Santo Domingo, en el Centro Médico Real”, señaló.

Mateo dirige el Departamento de Uro-Oncología del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart).

La información es del Periódico Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias