Nacionales

USA dará apoyo a Santiago para fortalecer plan seguridad ciudadana

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, (USAID), brindará todo el apoyo a la ciudad de Santiago para impulsar el plan de políticas de fortalecimiento para la seguridad ciudadana, informó Luis Soto, representante de la Embajada de la nación norteamericana.

“El gobierno de los Estados Unidos, a través de la USAID, seguirá brindando todo su apoyo para que la ciudad y el municipio de Santiago, puedan seguir impulsando políticas de fortalecimiento sobre la seguridad ciudadana y los estudios de que disponemos, arrojan resultados muy favorables para el municipio de Santiago, en materia de hechos violentos”, afirmó.

Soto se expresó en esos términos en un taller para socializar el Plan de Seguridad Municipal de este municipio, por una Ciudad Alegre, Limpia y Ordenada, que será presentado formalmente a principio del próximo año.

La USAID, también participó vía zoom, con algunas palabras de Jason Grullón, especialista de proyectos sociedad civil y gobierno de esa dependencia norteamericana, quien también reiteró el interés del gobierno de los Estados Unidos, de seguir cooperando con Santiago, en esta importante agenda sobre seguridad ciudadana.

El acto de apertura contó con la presencia de la gobernadora provincial, Rosa Santos, de la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, el procurador fiscal de Santiago, Francisco Núñez, Angela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, el doctor Albery Bueno, director de la Oficina de Planificación municipal y Saúl Abreu de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada, (APEDI).

Este instrumento busca fortalecer un clima de paz y convivencia, a través de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santiago, con el apoyo técnico de los consultores de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS) y de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional, (USAID).

La actividad tiene como objetivos fundamentales, la sensibilización de las autoridades mediante la promoción de herramientas y mecanismos de prevención de la violencia en la convivencia, violencia vial y violencia callejera, así como la conformación de las sub mesas de trabajo para su ejecución, según indica un despacho de prensa del cabildo local.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Albery Buenos, director de Planificación del Ayuntamiento d Santiago. En tanto que Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI, valoró como muy positivo el establecer esta mesa de seguridad ciudadana en esta ciudad.

Dijo que Santiago ha superado, en la actual gestión de Abel Martínez, el estado en que se encontraba en cuanto a la limpieza y desorden y que “logrados esos importantes aspectos debemos fortalecer los mecanismos de la seguridad ciudadana”.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba