Justicia

Usan nombre del Ministerio Administrativo de la Presidencia para estafar

Delincuentes se hacen pasar por José Ramón Peralta y un asistente

Personas conocidas y reputadas instituciones, incluyendo síndicos que han sido anfitriones de visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina, han sido víctimas de estafas o intentos de acciones fraudulentas de parte de desaprensivos que usan el nombre el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los delincuentes se comunican con su “objetivo”, a través de la vía telefónica móvil y, haciéndose pasar por Peralta o por un asistente, le informan que el presidente Medina ha decidido donarle una yipeta u otro tipo de vehículo, para lo cual deben depositar, en una cuenta del Banco de Reservas, un monto importante para pagar el seguro y la primera placa del vehículo nuevo. En muchos casos, también piden dinero para sacar de Aduanas el bien, lo cual incrementa la suma solicitada, que sería reembolsada después.

En la Policía Nacional se han hecho muchas denuncias sobre estafas cometidas a través de este método, que al parecer ha resultado exitoso con muchas personas crédulas.

Una fuente policial reveló que muchos síndicos han caído en la trampa, después de que el presidente Medina visita las comunidades.

“Solo dos personas no han caído. Usted y un señor”, le dijeron esta mañana en la Policía a una conocida periodista que no cayó en la trampa que le tendieron esta mañana e hizo la denuncia.

También los casos son reportados en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), de la Policía Nacional, pues la mayoría involucra el uso de celulares y transferencias electrónicas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos