Nacionales

Usuarios de Twitter responden a Milagros Germán sobre el mal manejo de la comunicación estatal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Usuarios de la red social Twitter pidieron este lunes a Milagros Germán, directora de la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) tener mejor manejo a la hora de compartir las informaciones con respeto a la situación del COVID-19 en el país.

Esto luego de que Germán publicará un mensaje donde solicitaba a los medios de comunicación publicar solo las informaciones oficiales con respeto a la pandemia.

“A nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial. Así nos aseguramos de no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria”, escribió la vocera del Gobierno.

Tras esto, un sin número de críticas por parte de los ciudadanos fueron colgadas debajo del Tweet de “La Diva”:

“@carmencita_1602 Mi consejo Diva Hermosa, es que deben diseñar cómo está fluyendo sus informaciones. Creo que crear una estrategia de comunicaciones más efectiva”

“@liranzo_mildred Milagros me gustaría que reflexionara sobre estos comentarios, no veo malicia en algunos, debemos ser humilde y reconocer que ha habido fallas en la comunicación, sólo queremos que haya consonancia entre las partes que deben divulgar los temas a tratar, haga un equipo que la ayude”

“@DuniaDW2 Querida Diva, son ustedes que deben organizarse mejor. Gabinete, ministros y Presidencia. Hacer lo posible por estar en consonancia. Algo está fallando en la comunicación hacia la ciudadanía”

“@Laurypotter Si la comunicación oficial saliera de forma oportuna no diera paso a las informaciones falsas. Pero la comunicación oficial siempre es la última en Sali

En ese sentido, en un segundo tuit Milagros precisó “desde el gobierno central estamos trabajando arduamente por mantener el control del COVID19 con más camas ante aumento de positividad, haciendo el llamado al uso permanente de mascarillas, no aglomeraciones, y seguir informaciones oficiales del Gabinete de Salud y @SaludPublicaRD”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/usuarios-de-twitter-responden-a-milagros-german-sobre-el-mal-manejo-de-la-comunicacion-estatal/?fbclid=IwAR0-uGNAoJliP6WO9eLuf7EaiC9PhSkq2rJ8y2pOvVwp378UpJFrqgvLVMg

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba