El Universitario

Utesa aclara proceso de evaluación

La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) aclaró este viernes que, luego de que las autoridades anunciaran la suspensión de la docencia presencial, puso de inmediato a disposición de su cuerpo docente y de los estudiantes, la plataforma virtual que había desarrollado, desde la que se continuó toda la gestión académica, permitiendo que se pudiera completar el contenido de los programas y realizarse las pruebas y evaluaciones necesarias para determinar el nivel de rendimiento y desempeño alcanzado por cada estudiante.

La aclaración se hace en virtud de una información publicada en Diario Libre, en la que algunos estudiantes de odontología se quejaban porque se les reportó la clínica como reprobada.

“Como ocurre regularmente, en procesos de evaluación, hay quienes logran un buen desempeño y otros que lamentablemente no pueden lograrlo, razón por la cual, es entendible que algunos estudiantes de la carrera de Odontología, como de otras áreas, reprobaran mientras otros de sus compañeros pasaran sus materias”, explica la universidad a través de un comunicado de prensa.

La entidad educativa expuso que si algún estudiante no ha quedado conforme con su evaluación, la universidad cuenta con el mecanismo de la revisión, establecido en el reglamento académico vigente, mediante el cual puede solicitar la revisión de su caso cuando no está satisfecho con el resultado de la tercera prueba parcial, “lo que (en este caso), se hará basado en las evidencias que se fueron produciendo hasta el momento del cambio de las clases presenciales a virtuales, más las que están asentadas en la plataforma”.

“Esa revisión es encabezada por la dirección de la carrera o departamento docente, el profesor de la asignatura, y un tercer miembro con dominio del tema, si fuere necesario. El estudiante puede estar presente en el momento de la revisión”, detalla el comunicado.

Con relación a los laboratorios, las autoridades de la universidad informan que los mismos se seguirán impartiendo bajo la modalidad virtual mientras sea necesario, y para ello se han adquirido software, simuladores y se está produciendo contenido audiovisual, que permitirán trabajar los contenidos que en los mismos se requieren.

Esto así, dijo, hasta que el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología entienda que se puede volver a la docencia presencial, “lo que permitirá implementar el protocolo que ya la universidad tiene listo, tomando en consideración las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales como lo son el Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud”.

De igual forma, la universidad aprovechó para reiterar a sus estudiantes, docentes y a la comunidad interesada en conocer las informaciones oficiales que se generan desde la institución, mantenerse en contacto tanto con su página oficial https://www.utesa.edu, así como con sus redes.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
Cerrar