Política

Vacía: Así luce la curul del diputado “Goris”, mencionado en Caso Calamar

Durante la sesión extraordinaria de este martes en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, la curul del legislador por el Partido Revolucionario Moderno, lució vacía tras la ausencia del congresista tras señalamientos en el Caso Calamar como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de loterías.

   

El legislador fue señalado por cuatro  delatores del caso Calamar, quienes lo vincularon como uno de los coordinadores del esquema de extorsión a las bancas de lotería, uno de los apéndices delictivos del supuesto entramado de corrupción destapado.

Los delatores, identificados como Ramón Emilio Jiménez, Fernando Crisóstomo, José Arturo Ureña y Frixo Mesina Arvelo, revelaron en interrogatorios con los fiscales que Gory fungió como “coordinador de la recolección del dinero irregular”.

   

Según explicó uno los delatores, Moya fue contactado para “reubicar” la estructura luego de la salida de Crisóstomo. No obstante, indicaron que con el diputado “las ganancias se redujeron a la mitad”.

Tras la información de vinculación del diputado ”Goris” en el expediente del Caso Calamar que lleva a cabo el Ministerio Público, legisladores de distintos partidos consideraron que se debe investigar más a fondo y respetar el debido proceso.

El vocero de los diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Julito Fulcar, consideró que se debe permitir a la justicia actuar y realizar las investigaciones correspondientes, por lo que no tienen documentos oficiales para sacar conclusiones.

De su lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rafael Castillo, pidió que se respete el debido proceso y consideró que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que pidió que se investigue.

Por su parte, el congresista Ramón Ceballo, expresó que el que la hace que la pague pero que se respete el debido proceso.

El legislador peledeísta Carlos Gil, dijo que la justicia es tuerta y nada más ve para un solo loado.

En ese sentido, el diputado Rogelio Genao Lanza, dijo esperar las investigaciones, por lo que debe respetarse el debido proceso y la presunción de inocencia.

En ese orden, el diputado Rogelio Genao Lanza, dijo esperar las investigaciones, por lo que debe respetarse el debido proceso y la presunción de inocencia.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba