Diversas ( NO UTILIZAR )

Vacunan contra la rabia en Pedernales

Por lo menos tres personas más, entre ellos dos menores y un adulto, fueron mordidas por el perro que agredió al niño de seis años con historia y síntomas sospechosos de rabia humana que se encuentra ingresado desde la tarde del miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde fue referido desde Pedernales.

La agresión se registró en abril pasado, pero los síntomas de la enfermedad empezaron a registrarse en el niño hace cuatro días. Actualmente el personal de epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Pedernales mantiene una búsqueda activa de contactos directos y cercanos del menor, habiendo vacunado hasta la fecha 32 personas entre familiares, vecinos y personal de salud, mientras se procederá a vacunar a los escolares que comparten aula con el infante como prevención de posible contagios.

El adulto agredido por el canino en la misma fecha en que mordió al niño es un militar, quien fue vacunado junto a los otros dos menores y a quienes se le está aplicando un protocolo especial por haber pasado tanto tiempo luego de la mordedura, revelaron a Listín Diario fuentes cercanas.

El niño llegó al hospital Reid Cabral la tarde del miércoles luego de haber sido referido de un centro de salud de Pedernales con sospecha de esa enfermedad que una vez inician los síntomas es mortal, trasmitida a humanos por la mordedura de animales, sobre todo perros y mangostas, con el virus de la rabia.

Por: Doris Pantaleón/ Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba